El subconsciente en los Sueños y Tarot

El subconsciente juega un rol vital en la lectura del Tarot. En el momento que el consultante, el cliente, decide recibir una lectura, ha puesto su subconsciente en juego. En lo más profundo de él se encuentran respuestas y soluciones a todas nuestras preguntas y problemas. Acceder a esta información, sin embargo, no es tarea fácil.

Entrar a nuestro subconsciente es complicado, y es complicado debido a la propia evolución del ser humano, con los avances tecnológicos, la vida llena de stress, los trabajos de largas jornadas y el poco tiempo que tenemos para nosotros mismos, no tenemos tiempo para acceder a nuestro subconsciente y por eso, hemos perdido esta conexión con nuestro yo interno. En lugar de sincronizarnos con esta parte tan importante de nosotros, no tenemos tiempo para mas que utilizar nuestra parte consciente para resolver problemas.

 

Cada vez más, en el mundo de la inmediatez, miramos hacia afuera (o hacia nuestros aparatos electrónicos) para encontrar respuestas, incluso en casos extremos, cuando enfermamos, preferimos ir al médico a que nos recete unas pastillas que tratar de encontrar si nuestro stress y vida sin descanso nos causa el problema.

 

Nuestro subconsciente, no obstante, sigue luchando fuertemente por volver a conectarse con nosotros.

¿Cómo? A través de los sueños, porque cuando soñamos, nuestro consciente desconecta y bajamos la guardia.

 

Confiamos ciegamente en nuestro consciente para tomar decisiones en nuestra vida, de hecho, estamos condicionado a solo creer lo que podemos ver, escuchar, oler, sentir o saborear, ya desde tiempos antiguos, solo hace falta repasar la Biblia para ver como los discípulos de Jesús, perdieron la fe en él por no poder ver. Todo lo que no podemos sentir con nuestros 5 sentidos físicos, tendemos a creer que es fruto de nuestra imaginación y debe ser rápidamente olvidado, hemos desarrollado tanto el hemisferio consciente del cerebro que ahora domina todo.

 

el-tarot-subconsciente-sueños-subconscientePor suerte, si estás aquí, es seguramente porque te has dado cuenta de esto o algo te ha iluminado o simplemente porque tu inconsciente te ha pedido a gritos que vuelvas a conectar con él. A través de la meditación y de las prácticas espirituales cada uno puede empezar a sincronizarse y conectar con el subconsciente. Otros métodos de conectar con tu subconsciente puede ser a través de la interpretación de sueños, práctica que ha ganado popularidad y que nos ayuda a poder interpretar esos sueños que antes solo eran caos y elementos que nos preocupaban y aparecían en nuestras noches pero no sabíamos interpretar. Ahora sabemos, que como el Tarot, los sueños están llenos de arquetipos, símbolos, imágenes y metáforas que pueden ser interpretadas si tenemos las claves y nuestra mente abierta.

 

La interpretación de sueños, ya es algo que se utilizaba en la antigüedad. Nuestros ancestros vivían el subconsciente de una manera más natural y la interpretación de sueños o señales era tenida en cuenta por todas las clases sociales. Se dice que Julio César, antes de morir asesinado en el senado por parte de los que consideraba sus amigos e incluso el famoso Bruto al que adoptó como un hijo, tuvo una serie de sueños premonitorios, al igual que malos augurios utilizando las aves, Su mujer en los idus de marzo le pidió que no fuera al senado, que había soñado que algo terrible iba a pasar, pero él finalmente no escuchó su subconsciente y ocurrió lo inevitable.

 

Los sueños recurrentes, en realidad,  son mensajes que nuestro subconsciente está intentando decirnos, mensajes importantes. Los sueños recurrentes sobre Salud, por ejemplo, nos pueden avisar de posibles enfermedades que están por llegar. El aviso generalmente aparece antes que la manifestación real de la enfermedad o dolencia pero en un momento en el que nuestro subconsciente, ya percibe que algo no va bien. El subconsciente trata por tanto de decirte que algo pasa para que hagas los pasos necesarios para evitar esta enfermedad, y estos sueños repetitivos pueden llegar a aparecer de forma constante hasta que una acción sea tomada para evitar esta dolencia, o por el contrario, cuando la dolencia o enfermedad ya se haya manifestado. Como ves, el subconsciente trata de mostrarnos nuestros problemas, de mostrar lo que nos preocupa de nuestras vidas, y nosotros, muchas veces ni lo escuchamos.

 

Algunas personas están de forma natural sincronizadas con su subconsciente y están muy alerta de lo que este les indica. Todos y cada uno de nosotros hemos recibido mensajes del subconsciente que hemos percibido de forma clara, por ejemplo, ante una situación de peligro ante un determinado grupo de personas o determinado lugar, algo nos hace desconfiar, en efecto, di Hola al Sr. Subconsciente.

 

emociones-cerebro-subconsciente-conscienteEs el subconsciente también, quien, cuando conocemos a una persona que parece maravillosa y extremadamente amigable, nos hace desconfiar y nos hace sentir algo incómodos. ¿Alguna vez has cambiado planes de viaje en el último minuto porque tenías una preocupación o nervios que no podías explicar? El subconsciente también. Las personas, de forma totalmente intuitiva podemos percibir que algo no va bien. Por tanto, tenemos en nuestra mano escoger si hacer caso a este instinto o simplemente ignorarlo, pero te quiero decir una cosa, nuestra parte consciente representa solo un pequeño porcentaje de nuestra actividad cerebral, si la naturaleza nos ha dotado de un mayor procesamiento de nuestro entorno a nivel subconsciente ¿Será por algo?

Volviendo al entorno del Tarot, cuando una persona decide recibir una lectura, está dejando al subconsciente tomar el control, ya que este subconsciente, es el que le ha indicado la necesidad de encontrar una guía o ayuda a un problema determinado. La unión entre el Tarotista y el consultante, ambos concentrándose en la pregunta y buscando una solución a través de las cartas, dará al subconsciente fruto de la unión de dos almas con un fin común, la fuerza necesaria para tomar el control y permitir percibir lo que las cartas te quieren indicar.

Las cartas del Tarot, como ya sabes, están llenas de simbolismo, imágenes y arquetipos, por tanto, nos están dando una cantidad de información tan grande que solo el subconsciente es capaz de procesar, cualquier advertencia o consejo importante aparecerá en las cartas y en muchas ocasiones, tras varias tiradas aparecerán cartas similares. ¿Por qué? Es el propio subconsciente quien nos está indicando que cartas tomar, nada es fruto del azar.

En resumen, nuestro subconsciente generalmente tiene mayor fe en nuestras habilidades que nosotros mismos. Muy habitualmente, los mensajes del subconsciente pueden parecer poco claros y necesitar de tiempo, análisis de nosotros mismos o incluso de más sesiones para salir a la luz, piensa en el Tarot como Los sueños, requieren interpretación y pueden ser recurrentes. En base a esta repetición y a una mirada introspectiva, con la mente abierta, podremos obtener el significado. En ambos casos, ya sea un Sueño o el Tarot, el intercambio de energía y la conexión a un nivel subconsciente estará siempre presente, aunque no lo notes, tu subconsciente sí.

 

¿Quieres Tarotistas fiables? 
Suscríbete para un Tarot personalizado honrado y certero.

x