Significado Rey de Espadas en el Tarot

Acudir al tarot para resolver una duda que tengamos sobre el futuro es una práctica muy común cuando necesitamos tener una respuesta y no encontramos manera de conseguirla. Las cartas nos abren un camino hacia la solución del problema que nos atormenta, siempre que sepamos identificar correctamente el mensaje que nos transmiten.

Significado del rey de espadas en el Tarot

Representada por un rey con un anillo que simboliza el poder en la mano izquierda. Vestido con una túnica azul que indica deseo de comprensión espiritual y una capa púrpura que simboliza compasión combinada con intelecto. Se relaciona normalmente con el signo de Libra, cerca de la oreja del rey se puede observar un ángel que parece que le está haciendo algún tipo de indicaciones. Con un cielo claro a su espalda este rey cuenta con una gran claridad mental, con un juicio severo. De forma general representa una persona con una gran autoridad intelectual, un símbolo de poder con mucho coraje e inteligencia que lo emplea para conseguir todo lo que desea.

Significado del rey de espadas en posición normal

Representa una persona que tiene capacidad de líder, que mantiene sus emociones a raya. Cuando aparece esta carta el tarot nos está aconsejando que permanezcamos independientes y objetivos en una situación determinada, para poder averiguar los hechos antes de emitir nuestro juicio. Basarnos en nuestra experiencia y en las observaciones que hagamos nos conducirá a tener razón en cualquier aspecto. Nos indica que en estos momentos es necesario dejar de lado los sentimientos y ser objetivo.
En ocasiones representa un asesor profesional como un abogado o un asesor financiero que nos proporciona información objetiva, basándose en su experiencia para realizar su asesoramiento de forma imparcial.

Significado del rey de espadas en el tarot del trabajo

Anuncia al consultante la necesidad de aplicar su intelecto para poder resolver determinadas situaciones en el terreno laboral. Puede augurar la llegada al trabajo de un hombre sabio interesado en soluciones prácticas del cual el consultante puede aprender mucho, siempre que esté dispuesto a hacerlo. ¿Necesitas ayuda?  Tarot del Trabajo.

Significado del rey de espadas en el tarot del amor

Indica que hemos entrado en una etapa demasiado intelectual donde necesitamos analizarlo todo y hemos olvidado simplemente sentir. Aconseja que olvidemos un poco la lógica para que nuestro corazón tenga protagonismo en la pareja. También le indica al consultante que no resulta nada adecuado en una pareja la competición entre los miembros de la misma. Una pareja debe suponer complicidad no rivalidad, aspecto que puede llevar a provocar grietas en la pareja e incluso la ruptura. No olvides consultar el Tarot del Amor.

Significado del rey de espadas en el tarot del dinero y los negocios

Recuerda al consultante la necesidad de ser práctico y precavido en las finanzas atendiendo las necesidades básicas. Aconseja tener buen juicio y prudencia a la hora de manejar temas de finanzas, para no tener sorpresas desagradables.

Significado del rey de espadas en el tarot de la salud

Como persona justa y racional que es, representa una persona que tiene muy claro todos los pasos que debe seguir para poder mejorar su salud. Aparta el sentimentalismo y de forma lógica y meditada se centra en su propia mejoría.

Significado del rey de espadas invertido

Si aparece la carta en una Tirada de Tarot, en esta posición indica el mal uso del poder mental, la autoridad y la unidad. Mediante manipulación y persuasión trata de satisfacer sus necesidades más egoístas. Muestra una persona a la que le gusta mucho mostrar lo inteligente que es, empleando palabras rebuscadas y hablando de temas que sólo ella conoce. Nos advierte de que en el caso de que represente a una persona de nuestro entorno debemos tener cuidado con este tipo de personas puesto que pueden llegar a hacernos daño, dado que su única finalidad es alcanzar sus propios intereses personales.

Significado del rey de espadas invertido en el tarot del trabajo

Representa un jefe autoritario e incluso tirano, alguien propenso a sufrir ataques de ira, sobre todo, si por algún motivo queda mal. Nos aconseja tener prudencia en este caso.
Puede indicar que en estos momentos estamos faltos de decisión, nos cuesta tomar decisiones y nos aconseja que concentremos nuestra energía en el camino hacia la toma de decisiones.

Significado del rey de espadas invertido en el tarot del amor

Representa a un auténtico villano, alguien que ha dejado totalmente de lado los sentimientos y se ha convertido en alguien muy controlador y asfixiante, que está llevando a la pareja al límite.

Significado del rey de espadas invertido en el tarot del dinero y los negocios

Representa alguien que tiene pensamientos dispersos, no sabe qué hacer y siente pánico, se siente inseguro y perdido en sus opiniones. No se llega a ninguna parte, no se avanza en el terreno financiero, debido a esta falta de determinación.

Significado del rey de espadas invertido en el tarot de la salud

Debido a esta falta de determinación y al estado de incertidumbre en que se encuentra el consultante, su salud se resiente, dado que se encuentra en un estado constante de fatiga y estrés que poco a poco repercuten en su salud. Como consecuencia de este malestar esta persona presenta un malhumor constante, lo que hace muy difícil estar cerca de él. Nos aconseja cuidado con este tipo de personas o que modifiquemos nuestro compartimiento si las cartas hablan de nosotros.

¿Quieres Tarotistas fiables? 
Suscríbete para un Tarot personalizado honrado y certero.

x