Interpretación de Sueños y Simbología

Los sueños no son simplemente lo que vemos en ellos.  La interpretación de sueños se basa en gran medida en descomponer e interpretar los símbolos y aspectos de nuestros sueños. Generalmente los sueños tienen poco sentido si los analizamos de forma literal o de forma consciente. Por ejemplo, estar en el borde de un río en un sueño no significa literalmente estar al lado de un río, este río puede tener diferente profundidad de agua, el río puede ser más o menos ancho, la corriente del río puede ser fuerte o tranquila. También deberemos observar si este río fluye en línea recta o se desvía, desemboca en el mar o hay una cascada. Todos estos pequeños símbolos presentes en un sueño deben ser interpretados y simbólicamente significan algo, por tanto, son relevantes para la persona que tiene el sueño, pero es imposible analizarlos de forma consciente sin abrir nuestro subconsciente.
 

intepretación-de-sueños-tarotPor ejemplo, un río se relaciona con el elemento del agua y esto representa simbólicamente la corriente de emociones de la persona que sueña. Si un río es muy profundo y el agua fluye lentamente, puede deberse a que hay problemas emocionales muy profundos que la persona que sueña no es capaz de descubrir. Si el agua es turbulenta y corre a gran velocidad, nos estaría indicando una sacudida emocional por parte de la persona que sueña. La interpretación, y sobre todo, la apertura de mente es esencial para descubrir las claves.

Cuando miramos las cartas del Tarot, debemos hacerlo de una manera muy similar a cuando acudimos a la interpretación de sueños, ya que no debemos tomar las cosas por su sentido más literal o por la primera impresión. Realizar una tirada del Tarot puede parecer como acceder a los sueños de nuestro consultante, tenemos que ser capaces de observar con la mente muy abierta y ser capaces de conectar con nuestro subconsciente y con la energía del consultante o cliente. Estas cartas, habrán obtenido información de la  historia y problemas del consultante, de igual modo que lo haría un sueño. Por tanto, tanto las Cartas del Tarot como la Interpretación de Sueños nos van a hacer trabajar duro nuestra parte subconsciente, y por ello, deberemos trabajar y conocer la simbología para poder relacionar todos estos símbolos y arquetipos que aparecen claramente en las cartas del Tarot o en un Sueño, a la historia y problema real de la persona.

¿Quieres Tarotistas fiables? 
Suscríbete para un Tarot personalizado honrado y certero.

x