Curso de Tarot Gratis – Arcanos Menores: Lección 2

¿Quieres aprender a leer e interpretar las cartas del Tarot? Seguramente ya has leído algún artículo de Tarot de esta página o has empezado el Curso Gratuito de Tarot, como bien sabes, existen innumerables motivos para aprender Tarot, si quieres aprender sobre este maravilloso mundo del Tarot y la Astrología, no dudes en Consultar el Horóscopo Diario o el Curso Gratis de Tarot de Tarot Gracia. Espero que disfrutes de la Lección número 2 del Curso Gratis de Tarot – Arcanos Menores.

¿De dónde obtener información durante una lectura de las Cartas del Tarot?

La información de una carta aparece en la lectura a través de muchas y diferentes fuentes como la intuición, la psique o el propio inconsciente colectivo con sus simbologías y significados, por ejemplo,  el subconsciente, los colores, la numerología, los elementos de la naturaleza o la Astrología.

Algunos Tarotistas también trabajan con guías espirituales que les sirven de hilo conductor durante su lectura del Tarot o algunos otros se dejan guiar por otros elementos místicos como las runas, bolas de cristal o amuletos que usan en conjunción con el Tarot.

En general podemos decir que la información nos suele llegar de diversos ámbitos, incluso del propio análisis de la persona, pero a veces solo dispondremos de una única fuente de información que puede cambiar entre lectura y lectura dependiendo  de lo que se necesita en cada momento y de la energía alrededor de la lectura, la conexión entre el Consultante y el Tarotista. Vamos a explorar todas estas áreas y vamos a progresar en ellas en el transcurso de esta lección.

Lotus_Kirlian¿Cómo una imagen puede revelar tanta información?

Te preguntarás como una misma carta puede significar una cosa para una persona y otra totalmente diferente para otra persona, en realidad ¿Qué significan las imágenes? Ya sea en las Cartas del Tarot, en las Runas o en cualquier otra forma de Oráculo, todas estas formas de adivinación tienen una cosa en común, sus imágenes o marcas tienen un significado universal.  El concepto del Inconsciente Colectivo popularizado por Carl Gustav Jun también conocido como Memoria universal nos muestra una posible explicación de por qué el Tarot u otros medios de adivinación pueden ser tan certeros siendo tan simples. Ahora vamos a comenzar a analizar y conocer las imágenes, significados y relaciones de las cartas aprendiendo su significado tradicional y sus asociaciones.

Antes de empezar a estudiar propiamente las cartas, me gustaría que leyeras atentamente estos 3 artículos, si los lees, entenderás mucho mejor las cartas y te ayudará en tu crecimiento como Tarotista, así que recomiendo encarecidamente una lectura antes de continuar con la Lección 2.

 

Ahora que ya has leído y estudiado los 3 artículos introductorios, espero que ya seas capaz de intuir el concepto de cómo las cartas funcionan, especialmente desde un punto de vista esotérico. Vamos a analizar la importancia e influencia de la Numerología, Significado de los Colores, El simbolismo y los elementos de la Astrología en la Lección 3.

 

esoterismo-ocultismo-tarot-adivinacion

 

Puede ser que te estés impacientando para aprender ya alguna carta, pero créeme, esta información general que te estoy ofreciendo una vez asimilada va a crear una sólida base para las lecciones siguientes, para aprender a sumar hemos de conocer primero los números. Como Tarotista, conociendo mas allá de las cartas, vas as ser capaz de conocer y respetar todas las variables en juego durante una lectura de Tarot y te va a permitir también entender e interpretar mejor las personalidades de Las Cartas de la Corte que estudiaremos más adelante en este curso o incluso de la interpretación de los Arcanos Mayores.

Las Cartas: Como limpiar y recargar el poder de las cartas del Tarot.

Listos para comenzar el curso, muchos de vosotros seguramente ya tendréis un juego de cartas, estaréis pensando en comprar uno o por el contrario alguien os lo habrá regalado. Sea como sea, nuevo o usado, es esencial que nuestra baraja de cartas del Tarot sea limpiada y cargada antes de cada uso. Con limpieza no me refiero a limpiar con jabón y detergentes sino con energía. Te cuento.

Todo y todos absorbemos energía de nuestro entorno y de las cosas que están a nuestro alrededor. Es cierto que hay objetos que absorben más energía que otros como las joyas, los cristales o las cartas. Aunque nos hayamos alejado del contacto con otras personas estamos en constante movimiento con la energía de otros, sus emociones y pensamientos. Las emociones y pensamientos de otras personas nos influencian directa o indirectamente a estar más felices, tristes, energéticos o cansados. La negatividad y la positividad se transmiten, efecto que te puede sonar si hablamos de los vampiros energéticos.

¿Cuántas veces te ha ocurrido que has ido a ver a un buen amigo, pero esperando la cola del autobús, o en un atasco has pasado de sentirte completamente bien a tener mala energía y negatividad?

¿Cuántas veces has entrado en una habitación o en una sala y de repente te has sentido una gran incomodidad que no puedes explicar?

 

¿Por qué nos pasa esto?  Es realmente simple., nuestra energía positive del día puede ser eliminada rápidamente por la energía negativa de alguien a nuestro alrededor.
Cuando hablo de personas negativas, no me refiero a personas peligrosas o malvadas, simplemente me refiero a personas cuya energía es no solo incompatible con la nuestra, sino que nos anula nuestra positividad.  Sentir la influencia negativa de alguien puede simplemente ser debido a un extra de empatía que nos une con una persona que nos cuenta un acontecimiento triste o su bajo estado de ánimo.

 

En algunas ocasiones te habrá ocurrido que entras en una habitación donde la gente esta irritable o estresada y sientes que “puedes cortar el aire” pues la tensión se respira. O también te habrá ocurrido que entras en contacto con personas violentas y te cohíbas aunque la violencia no fuera dirigida a tu persona. Las influencias negativas de energía pueden llevarte a sentir pena, depresión, melancolía sin razón aparente, pueden darte problemas a la hora de dormir e incluso cambiar tu personalidad respecto a otras personas.

positividad-de-los-que-te-rodean-muy-importanteExponerte a personas con influencia y emociones positivas puede tener justo el efecto contrario, puede hacerte sentir mejor, sentir más seguridad en ti o incluso hacer de ti una mejor versión. Obviamente, debemos buscar personas que nos aporten positividad y ante ellos abrirnos y mostrarnos tal y como somos,  sin embargo, hemos de protegernos de personas negativas pues pueden acabar con nuestra energía.

Respecto a las cartas del Tarot que tienes en tus manos, piensa en cuantas personas pueden haber entrado en contacto con ellas antes de que estas cartas llegaran a tus manos. Esta carta que ves ha pasado de ser un elemento natural a compactarse, imprimirse, construir la caja, empaquetarla, transportarla y distribuirla como mínimo a la tienda, si encima has comprado el juego de cartas en una tienda física, imagina cuantas manos pueden haber tocado la  baraja de cartas del Tarot antes de que llegara a ti, las probabilidades de contaminación son enormes.

Puede que ahora estés mirando las cartas del Tarot con cara de asco, no te preocupes, ¡no tienen ninguna enfermedad contagiosa! En realidad este proceso de limpieza lo recomiendo siempre a mis alumnos ya que muchos de ellos me reportaban que al lanzarse las cartas o practicar con ellas las tiradas solían ser negativas o con un toque depresivo, una vez limpiadas, las tiradas de cartas están más balanceadas y neutras.

También deberías limpiar las cartas del Tarot entre lectura y lectura, en caso contrario, podría darse el caso de realizar una tirada que a la que no el encuentras sentido o con respuestas más bien vagas o liosas, esto es muchas veces debido a que existe un remanente de energía de las lecturas previas.

Hay muchos métodos para limpiar energéticamente tus Cartas del Tarot, existen métodos cortos y largos y cada uno se adaptará mas a tus necesidades, no obstante, mi recomendación es utilizar métodos cortos entre lectura y lectura y al menos una vez a la semana realizar una limpieza completa de las cartas del Tarot.

velas-esoterismo-tarot-rituales-velas

Proceso de limpieza de Cartas del Tarot

Para empezar la primera limpieza, deberemos sacar las cartas de la caja y colocar, las cartas y las cajas en la mesa, delante de ti, si vas a guardar tus cartas en una bolsa, también deberás colocarla frente a ti. Siéntate y céntrate en las cartas por unos instantes, a continuación, respira hondo unas cuantas veces e intenta alcanzar tu yo superior. Relájate y concéntrate en las cartas del Tarot, mantén tu concentración en ellas, no pienses en nada más que en la necesidad de limpiar estas cartas de las energías negativas. Di en voz alta, no solo en tu mente, que mediante este proceso, vas a limpiar estas cartas y vas a tomar posesión de este mazo de cartas del Tarot mediante la siguiente frase;

Arcanos, cartas del Tarot, con esta limpieza os recargo, os libero de malas energías, por favor, ayudadme a descubrir el porvenir”.

Imagina que tienes una bola de luz blanca sobre tu cabeza, intenta imaginar, que la intensidad de esta luz crece por momentos y respira hondo. Cuando inspires, visualiza que esta bola de luz se convierte en una cascada que refresca y limpia, cuando expires, imagina que esta luz cae como agua hacia tu cabeza, y este luz cae viajando por todo tu cuerpo como agua, un agua que te alcanza y te calma. A continuación, sitúa tus manos en tu corazón y posteriormente posiciónalas sobre las cartas del Tarot, con las palmas abiertas, por unos segundos.

 

Pasados unos segundos, toma las cartas y mantenlas en tus manos con las palmas abiertas hacia arriba, míralas atentamente, como si la energía que acaba de limpiarte, fuera a pasar a través de tu mirada a las cartas, mientras lo haces, recita lo siguiente:

 

Me conecto con mí ser Superior, con mis guías espirituales, con los espíritus de Los Ángeles Sanadores de Santa Luz, que el Amor y la Luz me bendiga como lector, bendecid mis cartas y bendecid todas las lecturas que haré con ellas. Que vuestros mensajes espirituales vengan a través de ellas de forma clara y positiva para el más alto y el mayor bien de todos los que buscan la guía de ellas. Yo aquí y ahora, hago la promesa de que solo usaré mis cartas en perfecta paz y confianza y con intención de daño alguno. Lo pido en nombre del Amor y la Luz, Amor y Luz,  Amor y Luz.

Ahora, siéntate y descansa por unos instantes, hasta que el flujo de energía se calme y pare. Una vez las cartas totalmente limpiadas de energía y cargadas con luz blanca, están listas para ser utilizadas en lecturas del tarot, que serán a partir de ahora, más balanceadas y certeras. Ahora es el momento de guardar las cartas del Tarot hasta que vayan a ser utilizadas.

Además de este pequeño ritual mágico, si lo deseas, puedes realizar la limpieza de cartas por otros métodos para limpiar tus cartas entre lectura y lectura, algunos de los cuales te describo a continuación, recuerda que además, una limpieza semanal o mensual es lo recomendable.

Respiración

Este es un método sencillo y muy eficaz, se trata de simplemente inspirar el aire imaginando que tenemos una luz sobre nuestra cabeza, y que esta luz pasa de nuestro chacra en la coronilla hasta el chacra de nuestro corazón. En la expiración, traspasar esta luz a nuestras cartas imaginando que esta luz quema cualquier energía negativa.

Reiki

Los maestros de Reiki pueden dibujar el símbolo del poder sobre las cartas y realizar Reiki por unos instantes, esto restablecerá la energía de las cartas.

Jabón purificador

Este es uno de los que más me gusta, pues no solo limpio las cartas sino también mis propias manos que pueden haber estado en contacto con muchas energías. Con el jabón especial para limpiezas, primero colocar una toalla o tela encima de las cartas, luego debemos lavarnos las manos profundamente, hasta que sintamos el poder limpiador del jabón, posteriormente, con las manos totalmente limpias pero no completamente secas y aún con la energía que nos proporciona este mágico jabón, colocarlas sobre la toalla o tela, al secar tus manos, esta energía se traspasará a las cartas.

Como antes hemos hablado y comentado acerca de los chakras, por si todavía no conoces o por si deseas recordar que son y sus características, puedes acceder al artículo de Los Chakras en las lecturas de Tarot.

Ahora que ya conoces como obtener información de las cartas del Tarot, conoces lo que son los arquetipos, así como las imágenes y simbología de los Arcanos, es el momento de comenzar a ver las cartas propiamente dichas. En la siguiente lección, veremos varios ejemplos prácticos para poder empezar poco a poco a conocer el maravilloso mundo del Tarot gracias al Curso Gratis Online de Tarot.

¿Quieres Tarotistas fiables? 
Suscríbete para un Tarot personalizado honrado y certero.

x