Consulta de Tarot

Una Consulta de Tarot existe para poder ayudar a las personas en su vida, ayudar a las personas a descubrir su futuro o simplemente poderles proporcionar lo que están buscando, hemos de convertirnos en un buen Tarotista, ser un buen Tarotista es un trabajo pero también un arte, el camino no será fácil pero quiero enseñarte todo lo que he aprendido en mis años de experiencia para qué consigas tu objetivo gracias al Curso de Tarot Gratis.

Tarotistas: Tipos y métodos.

runas-tarot-graciaNo todos los Tiradores de Tarot son Tarotistas y no todos los Tarotistas son Lectores de cartas del Tarot. En general ambos profesionales pueden hacer las dos cosas, pero hay quienes solo desempeñan mejor una de las dos partes. ¿De qué estoy hablando? La diferencia entre un Lector de Tarot y un Consultor del Tarot se aprecia generalmente en el estilo de las lecturas de las cartas y en la duración de la consulta.

Tiradores de Cartas

Los Tiradores del Tarot generalmente hacen una consulta relativamente corta, de 20 ó 30 minutos y generalmente leen las cartas del Tarot ofreciendo comentarios acerca de lo que estas cartas del Tarot significan. El consultante generalmente se sienta, escucha y asiente lo que el tirador del Tarot le comenta, en algunas ocasiones se podrá discutir algunos aspectos pero en norma general es el Lector quien explica al Consultante que ve en relaciones a las cartas escogidas, es decir, la comunicación fluye de una forma principalmente unidireccional. Un tirador de cartas del Tarot utiliza las cartas y las interpreta, mostrándole el resultado al consultante.

Lectores de Tarot

Los Lectores del Tarot pueden llevar a cabo gran cantidad de lecturas durante un día y son muy eficientes dado que pueden concentrar la información que proporcionan las cartas en periodos de tiempos pequeños, pudiendo por tanto disponer de más tiempo para otros clientes o proporcionar información resumida a clientes que no disponen de más tiempo. El consultante busca respuestas de forma relativamente rápida y no espera ningún tipo especial de conexión espiritual y espera por tanto obtener la información rápidamente y poder marcharse. Las lecturas de Tarot, aunque cortas, son concisas y van al grano, generalmente guiadas por el Lector con un guión claro. Estos Lectores del Tarot tienen generalmente largas listas de espera pues la información que proporcionan es precisa, una gran energía y son muy versátiles pudiendo dar lecturas tanto en una Feria de Terapias alternativas como en una ruidosa fiesta o en tranquilas consultas a la luz de las velas, un buen Lector del tarot puede ganar mucho dinero, no obstante, este tipo de lecturas impide una conexión Corazón-Corazón entre el Lector de las cartas del Tarot y el Consultante.

Tarotistas y Consultores de Tarot

tarotista sentada con cartas de tarot

tarotista sentada con cartas de tarot

Los Consultores del Tarot por otra parte trabajan en una Lectura del Tarot / Asesoramiento en relaciones Corazón con Corazón es decir, donde las conexiones espirituales entre el que lee las cartas y el que realiza la Consulta de Tarot es lo mas importantes. Las lecturas que realizan los Consultores del Tarot no suelen durar  generalmente menos de 1 hora y muchas pueden llegar a 2 horas. El proceso de una Consulta de Tarot conlleva que el Tarotista y el Consultante se sienten previamente a la lectura de las cartas del Tarot, el Consultante que viene a una Consultoría de Tarot espera este tipo de relación, no ha venido a por una lectura rápida en frio. Un Consultor del Tarot siempre debe preguntar al Consultante que tipo de Lectura del Tarot está buscando. Un buen Tarotista conocedor del Tarot deberá explicar la diferencia entre una Lectura del Tarot y una Consultoría del Tarot al consultante nada más conocerse, para saber cuáles son sus expectativas y poderle ofrecer lo que realmente quiere.

El Consultor Tarot está ahí para escuchar un breve resumen o almenos la estructura o esqueleto de los problemas del Consultante para así concentrar su foco de atención en estas áreas cuando durante la lectura de los arcanos.

 

¿Cómo interpreta las cartas un Tarotista?

Si el Consultante viene para una lectura con unos problemas áreas muy definidas que deben abordarse, generalmente significa que no se realizará una lectura casual. Esto significa que el Tarotista conocerá de antemano que preocupa al Consultante y podrá ayudarle de una forma más completa, esto no debe confundirse ni dar la impresión al consultante de que le hemos engañado para que nos diera información que luego podamos comparar con lo que aparece en las cartas, la Consultoría del Tarot no funciona así.

Por otro lado nos podemos encontrar con lo contrario, un Consultante que nos quiere contar toda la situación y problemas que le están ocurriendo, en tal caso, yo generalmente le indico que solo necesito cierta información y que si conozco demasiado, en realidad me va a costar mucho mantener la objetividad y existe riesgo de inconscientemente volvernos demasiado emocionales y por tanto buscar las cartas hasta conseguir un resultado particular. Vincularse emocionalmente mucho puede hacer que inconscientemente manipulemos la información que nos proporcionan las cartas a un significado favorable para el consultante, el resultado que el consultante quiere más que el que realmente le interesa saber.

Todos los Tarotistas nos hemos encontrado alguna vez con este problema, en que, a pesar de pensar que estamos totalmente aislados y estamos únicamente interpretando cartas, la conexión con el Consultante nos hace esperar un resultado en particular y en algunas ocasiones nos hace incluso relanzar las cartas para intentar buscar un resultado distinto al primer resultado que no nos ha gustado, pero esto es un error.

¿Cómo obtener lo máximo de una tirada del Tarot?

tarotista-tarot-graciaPara obtener lo máximo de la Consulta del Tarot es necesario, siempre y cuando quieras ser un buen Consultor del Tarot, conocer las ideas principales o las aéreas mas importantes donde se encuentran los problemas o dudas. Esta información será muy valiosa y podrá ser usada como nuestra música de fondo durante la lectura del Tarot. Las cartas del Tarot nos revelarán muchísimo más en un escenario en el que conocemos el trasfondo de la consulta, lo que preocupa a nuestro Consultante que en un caso en el que el Consultante simplemente se sienta sin abrir la boca. La lectura si existe una comunicación bi-direccional siempre será mas acertada y relevante pues será más personalizada.

El Objetivo de la Consulta de Tarot es hacer un zoom en ciertas aéreas de la vida del Consultante, ampliar esas zonas y conocerlas al detalle, ciertos problemas y ciertas personas dentro de esas aéreas nos determinarán o ayudarán a ver qué está ocurriendo, nos permitirá ver que está pasando, quienes están involucrados (a todos los niveles) e incluso áreas problemáticas que ni siquiera el Consultante conoce pero que están relacionadas con el área principal.

¿Cómo debe ser una consulta de Tarot?

Una Consulta de Tarot precisa y enfocada a los temas realmente importantes puede dar lugar a conocer bloqueos actuales tanto internos como externos, es algo natural, ya que se explorarán áreas que el Consultante puede considerar no relacionadas pero que pueden estar indirectamente relacionadas o afectar a la situación principal, este tipo de bloqueos y problemas que a priori no se conocen, generalmente serían muy difíciles de detectar en una lectura tradicional.

 

Consulta Tradicional

La Consulta de Tarot tradicional genera una información más general que se ve reflejada en las cartas, sin embargo, como humanos que somos generalmente no estamos en una única situación todo el tiempo sino que nos podemos encontrar perfectamente entre 2 ó 3 etapas superpuestas (por ejemplo el inicio y el fin de algo). Con una tirada de cartas del Tarot clásica sería complicado ver estos pequeños matices superpuestos, díganos que con una tirada de Tarot tradicional veríamos la pintura en el museo,  pero con una consultoría profunda del Tarot empezaríamos a ver los trazos, los detalles, el estilo, las irregularidades del pincel o del lienzo.

Muchas veces en nuestras tiradas de Tarot aparecerán pequeños detalles o problemas que  pasan desapercibidos a priori, por ejemplo, puede darse el caso de estar en una lectura profunda de Tarot de Trabajo y que en las cartas aparezcan datos relativos a un familiar enfermo o problemas de dinero. Estas pequeñas “intrusiones” en la consulta de tarot no deberían ser ignoradas pues si aparecen en las cartas es porque tienen relevancia y debemos comunicar a nuestro Consultante que esto ha aparecido para poderle ayudar de una manera mas completa.

Consulta de Tarot Profunda

Durante una Consulta de Tarot profunda y siempre llevados por una consulta donde la comunicación fluya en sentido bidireccional, puede darse el caso de que llegado un momento nuestro Consultante no esté dispuesto a escuchar la verdad y en realidad quiera escuchar “su verdad”. Incluso si ha venido a la consulta con ganas de descubrir el futuro, es probable que ya tuviera un futuro en su cabeza y se niegue a aceptar lo que las cartas le indican. Hemos de ser conscientes que cuando una persona viene a nuestra consulta generalmente trae ya un problema o inquietud, esta persona necesita ayuda y guía para dejar sus problemas atrás pero también es posible que se haya hecho una idea preconcebida del camino a seguir, al fin y al cabo, es muy natural buscar nuestras propias salidas a problemas que nos preocupan.

Es muy posible que esta persona en lo profundo de su ser no quiera ver o oir lo que las cartas le van a decir pues tiene miedo, no obstante, el objetivo del tarot es extraer la verdad y construir un futuro mejor con la información que se obtenga, por tanto un buen Tarotista deberá decir siempre la verdad e indicar al Consultante el camino a seguir, dialogar y ver conjuntamente formas de salir de los problemas, a los buenos Tarotistas nos gusta ayudar y hacer seguimiento, en mi caso particular, siempre intento realizar una consulta de seguimiento pasadas unas semanas o meses.

¿Cual es la mejor tirada del tarot?

A veces, los clientes, preocupado por la economía prefieren una Consulta de Tarot tradicional que conlleva menos tiempo y por tanto menor precio que una Consultoría de Tarot, no obstante, teniendo en cuenta la calidad de la información que una Consultoría completa de Tarot puede mostrar en comparación con una tirada de Cartas del Tarot tradicional, en muchas ocasiones acabará siendo mucho más barato pues no solo mejorará la relación entre Consultante y Tarotista y por tanto las cartas nos hablarán más claro, sino que, podremos obtener información muy concreta y veraz.

¿Tarotista o Consultor del Tarot?

conexion magica espiritual tarotLa decisión de llevar esta bonita profesión al nivel de un buen Tirador de cartas del Tarot, un Tarotista clásico o ir más allá y tratar de convertirse en un Consultor del Tarot es una decisión meramente personal y no debería estar basado en la ganancia económica esperada.

Los Consultores de Tarot prefieren ser capaces de obtener la conexión con sus clientes que solo una lectura de 2 horas puede darles, ser capaces de conocer lo que genuinamente necesitan sus clientes y ayudarlos a sanar sus vidas y a resolver sus problemas sin tener en cuenta el dinero como elemento principal, como indicaba antes, es más fácil ganar dinero realizando tiradas de Tarot cortas donde se explica de forma certera lo que las cartas indican pero de una forma más impersonal impersonales que una Consultoría larga que requiere crear un vínculo, escuchar y proponer.

Yo me considero mayoritariamente dentro de la Consultoría de Tarot, hay veces que mis consultas de tarot han llegado a durar hasta 3 horas y existen momentos en los que ni siquiera miro las cartas sino que simplemente hablo con mi cliente para conocerle, para permitir que se abra y se desarrolle esa conexión mágica.

Generalmente me siento más útil y capaz en una relación estrecha y abierta que en lecturas rápidas. Por otro lado a mi me encanta explicar la historia del Tarot, que significa esta carta o esta imagen, que significa que esto combine con aquello o unir Astrología y Tarot en mis lecturas, por eso, para mi es difícil hacer una lectura en 20 minutos donde la conexión sea la necesaria.

¿Cómo aprender Tarot?

Cuando empieces este fantástico mundo de las Cartas del Tarot y empieces a realizar tiradas a otras personas te convertirás en un Lector del Tarot.

Como aprendiz de las cartas del Tarot ya será suficientemente difícil absorber el significado de las 78 cartas del Tarot del derecho y del revés, aprender el arte de la narración o como combinar las cartas para que tengan un significado adecuado por lo que es muy probable que tus lecturas sean muy cortas, no te preocupes, esto es lo normal cuando empezamos.

 

Cuando empieces a desarrollar confianza contigo mismo, tu músculo psíquico se vaya desarrollando y empieces a ser capaz de hacer una consulta de tarot que dure más de 10 minutos o te encuentres con que tu cliente está expectante ante toda la información que le estás mostrando, entonces, podremos decir que has superado la fase inicial y solo entonces, es cuando debes escoger hacía que camino ir.

4Cuando hayas adquirido la maestría suficiente para hacer una lectura del Tarot basada en las Cartas de Tarot de los Arcanos Mayores y Arcanos Menores, entonces, es cuando podrás elegir o más bien tu propia naturaleza elegirá si desarrollarte en las Lecturas de Tarot o en las Consultorías de Tarot, si tienes versatilidad podrás quizás manejar las 2 opciones, ninguna es mejor que la otra y solo son diferentes formas de interpretar el Tarot que se adaptan mas a tu personalidad. La elección es solo tuya.

Si deseas, puedes obtener una Consulta de Tarot personalizada o una Consulta de Tarot Online Gratis

 

 

 

Tiradas Gratis Disponibles

  1. Tarot del Amor
  2. Tarot de la Salud
  3. Tirada del Tarot del Dinero
  4. Consulta de Tarot del Trabajo

¿Quieres Tarotistas fiables? 
Suscríbete para un Tarot personalizado honrado y certero.

x