Significado del Caballero de Bastos en el Tarot

El caballero de bastos en el tarot forma parte de las figuras de la corte, por lo que se relaciona con características de las personas que aparecen en la tirada, como la edad, el color de los ojos, etc. Además, nos aportan información sobre el carácter del consultante o de personas relacionadas con él. Pertenece a los arcanos menores.




Significado del caballo de bastos en el Tarot

caballo bastos tarot

El caballero de bastos está relacionado con el signo del Zodíaco de Sagitario.

Representado por un joven caballero que no va a batallar, simplemente monta en su corcel, su armadura está cubierta de salamandras y las pirámides situadas detrás de él representan el cuerpo, la mente y el espíritu.

Su significado general está relacionado con la acción. Con un valor increíble y mucha determinación, el caballero avanza hacia sus ideas haciendo que las cosas sucedan. Estamos listos para avanzar y comernos el mundo, nuestra confianza ha aumentado y podemos asumir los retos que aparezcan en nuestro camino.

Significado del caballo de bastos en posición normal

La presencia de este arcano en una tirada de tarot representa alguien impaciente e impulsivo con ganas de avanzar, que actúa primero y piensa después, sin evaluar las consecuencias de sus acciones, avanza a toda prisa sin tener un plan claro. Una persona con gran interés por destacar y alcanzar la fama, olvidando planificar su avance.
Nos informa de un evento que viene a nuestra vida rápidamente como un cambio de residencia o de trabajo. Nos aconseja estar preparados para reaccionar con rapidez ya que resistirse no sirve de nada.

Significado de la carta del caballo de bastos en el tarot del trabajo

En este caso nos indica el inicio de una etapa de gran actividad. Recibiremos nuevos proyectos y deberemos cogerlos dado que tenemos muchas ganas de afrontar cosas nuevas. Aparecen cosas nuevas que afrontaremos con mucha fuerza.

Significado caballero de bastos en el tarot del amor

Aprender a realizar lecturas de tarot implica interpretar las cartas en función de la pregunta formulada y su posición. El caballero de bastos en una pregunta sentimental, representa que viviremos una etapa de gran actividad. Se nos presentarán oportunidades de vivir relaciones muy ardientes donde la pasión será el principal componente. Nos advierte que es posible que nos precipitemos en nuestras decisiones, que debemos tener cuidado.

Significado del caballo de bastos en el tarot del dinero y los negocios

Representa alguien muy aventurero, un empresario en potencia que tiene el valor de poner en práctica sus ideas, una persona capaz de asumir riesgos, una actitud muy deseable para avanzar y alcanzar la fama y el éxito. Nos aconseja confiar en nuestro instinto, ya que a veces hay que afrontar retos para conseguir nuestros objetivos.

Significado del caballero de bastos en el tarot de la salud

Representa alguien obstinado que reacciona rápidamente. Cuando aparece esta figura en una tirada relacionada con la salud nos indica que atravesamos una época de apatía y depresión y que es necesario recuperar el optimismo y la energía. Darle un impulso a la vida es vital en las ocasiones en que la salud flojea.

Significado del caballo de bastos en posición invertida

caballero de bastos invertido

En este caso, el palo de bastos, representa retrasos y frustración. No se consigue lo que se desea, aparece la ira porque los obstáculos impiden el avance. No somos capaces de controlar una situación y como consecuencia se pierde la autoestima, y el pesimismo es un protagonista indiscutible de nuestra vida.

Significado del caballero de bastos invertido en el tarot del trabajo

Representa una persona impulsiva, inquieta, impaciente y sin previsión en sus actos. En el terreno del trabajo nos advierte que debemos tener cuidado de no precipitarnos puesto que en estos momentos no somos capaces de valorar las consecuencias de nuestros actos. No nos paramos a pensar, no evaluamos si algo será bueno para nosotros o no, por lo que puede que se hagan cosas que se lamenten cuando se experimenten las consecuencias de nuestros actos impulsivos.

Significado del caballero de bastos invertida en el tarot del amor




La impulsividad y la impaciencia en el terreno sentimental no son aconsejables. Podemos hacer cosas que lamentaremos después, como iniciar relaciones con personas que no son adecuadas para nosotros o romper relaciones estables por querer que todo suceda de inmediato. Esta carta sugiere que pueden ocurrir cambios en nuestra vida amorosa y no necesariamente buenos debido a la manera alocada de actuar que tenemos.

Significado del caballero de bastos invertido en el tarot del dinero y los negocios

Las pérdidas de dinero, la toma de decisiones erróneas son algunas de las consecuencias de las que esta carta nos advierte cuando aparece en una tirada relacionada con el dinero y los negocios de forma invertida.

Meditar y evaluar los pros y contras son necesarios cuando se toman decisiones como cambiar de trabajo o iniciar un negocio para no lamentar las consecuencias de nuestra manera de actuar.

Significado del caballo de bastosinvertido en el tarot de la salud

Complicaciones, falta de entusiasmo y de ganas de luchar, el caballero de bastos en posición invertida en una lectura sobre la salud indica una época donde somos más vulnerables e inseguros. Nos falta el empuje para afrontar nuestra vida con alegría y optimismo, aspecto que conduce a una mayor complicación en todos los aspectos.

¿Quieres Tarotistas fiables? 
Suscríbete para un Tarot personalizado honrado y certero.

x